Diario de León

Palacios encara la recta final para legalizar los terrenos del cámping

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El Ayuntamiento de Palacios del Sil apura la tramitación para restaurar la legalidad urbanística de los terrenos en los que se instala el cámping municipal construido en el año 2006 con un presupuesto de 500.000 euros. Tras numerosos problemas burocráticos y más de una década sin funcionamiento, la previsión del alcalde, Roberto Fernández, es que las instalaciones puedan quedar listas para su puesta en marcha en el mes de enero del próximo año y puedan salir a concurso para que se haga cargo de su gestión una empresa privada, informa la agencia Ical.

Antes, el Ayuntamiento aprovechará una subvención para finalizar la dotación de la cocina y del resto de mobiliario. La previsión es que, superados los trámites burocráticos, las instalaciones salgan a licitación en el plazo de un mes. El trámite que se está llevando a cabo consiste en la concesión de autorización de uso excepcional en suelo rústico, ya que «una zona de la parcela estaba inscrita como terreno rústico» sin que en su momento se procediera al cambio de uso.

Centro de día

El alcalde también informó que, el viernes, se inaugura el centro de día, otro proyecto atascado más de una década. La Asociación Parkinson Babia-Laciana pondrá en funcionamiento las instalaciones con gestión semipública.

tracking