Diario de León

CÁMPING

Palacios del Sil, recta final para legalizar los terrenos del cámping municipal

El Ayuntamiento sacará las instalaciones a licitación para su puesta en marcha en enero de 2020

El camping de Palacios del Sil tiene mucho potencial. ÓSCAR

El camping de Palacios del Sil tiene mucho potencial. ÓSCAR

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | ICAL

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento  de Palacios del Sil apura la tramitación para restaurar la legalidad urbanística de los terrenos en los que se instala el camping municipal construido en el año 2006, según recoge la edición de hoy del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Tras numerosos problemas burocráticos y más de una década sin funcionamiento, la previsión del alcalde, Roberto Fernández, es que las instalaciones puedan quedar listas para su puesta en marcha en el mes de enero del próximo año y puedan salir a concurso para que se haga cargo de su gestión una empresa privada.

Antes, el Ayuntamiento aprovechará una subvención para finalizar la dotación de la cocina y del resto de mobiliario de las instalaciones. La previsión es que una vez superados los obstáculos burocráticos, en el plazo de un mes, las instalaciones salgan a licitación y arranquen su andadura con gestión privada. En concreto, el trámite que se está llevando a cabo consiste en la concesión de autorización de uso excepcional en suelo rústico, ya que la “pequeña sorpresa” que se encontraron los responsables municipales es que “una zona de la parcela estaba inscrita como terreno rústico”, sin que en su momento se procediera al cambio de uso.

Ahora, el cambio de uso de los terrenos se somete al trámite de información pública durante 20 días para que los interesados puedan formular sus alegaciones, según acordó el pleno municipal. El camping se construyó en el año 2006 gracias a un presupuesto de 500.000 euros y con el objetivo de potenciar y desarrollar el turismo rural. Las instalaciones cuentan con zona de acampada, casetas de madera y aseos.

Cámping de Palacios del Sil. ÓSCAR

Después de más de una década en desuso, debido a los problemas señalados por organismos como la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil o la Consejería de Industria, el Ayuntamiento inició hace año y medio los trámites para finalizar la legalización de los terrenos. “No ha sido sencillo el camino de esta instalación, pero estamos en el buen camino y esperamos estar cerca de punto final”, aseguró Fernández.

Centro de día

Por otro lado, el regidor avanzó que en la tarde de este viernes tendrá lugar la inauguración del centro de día, otro de los proyectos que lleva atascado más de una década, debido a la falta de interés de las empresas por gestionar este servicio. De la mano de la asociación Parkinson Babia- Laciana, las instalaciones entrarán en funcionamiento con un modelo de gestión semipública, adelantó Fernández.   

tracking