Diario de León

Digitalización

Palacios suma 12 puntos del municipio con wifi gratis

El Ayuntamiento promete extenderlo a los pueblos del municipio

Foto del equipo de gobierno después de la instalación wifi. DL

Foto del equipo de gobierno después de la instalación wifi. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El centro urbano de Palacios del Sil cuenta ya 12 de puntos wifi gratuitos. El municipio fue seleccionado en la última convocatoria del proyecto Wifi4EU que financia la Unión Europea, según explicó ayer el Ayuntamiento en un comunicado, en el que el alcalde, Roberto Fernández García, destaca el trabajo de los concejales de Medio Ambiente, Bienestar Social y Desarrollo Rural y de Obras para buscar las mejores ubicaciones. Fernández anima también a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de este servicio que supone para Palacios «un paso más en el avance digital del municipio» al tiempo que promete hacer todo lo posible para llevar esta tecnología al resto de localidades del municipio, «solicitando nuevas ayudas que puedan aparecer a lo largo del año, para digitalizar todos los pueblos».

Las ubicaciones donde los ciudadanos pueden disfrutar del servicio wifi gratuito y que están debidamente señalizados son: Ayuntamiento, plazas de la localidad, Centro de Día, Alberge municipal, camping, polideportivo y zona escolar. La empresa que ha llevado a cabo la instalación e implantación de la red municipal es el Grupo Ocho Caños que además dispone de una oficina comercial de telecomunicaciones y ahora de servicios energéticos en la localidad de Villablino, muy próxima a Palacios del Sil, para dar soporte técnico. «La decisión del Ayuntamiento ha sido por su alta experiencia y por contar con una plataforma con gran reconocimiento y homologación internacional», explican desde el Ayuntamiento en el mismo comunicado.

Para acceder al sistema de wifi gratuito los usuarios deben conectarse desde su móvil, ordenador o tableta a la red wifi ‘TUWI Palacios De Sil’ que está abierta. Automáticamente se desplegará en el dispositivo un aviso para que el usuario acepte a la red. Una vez realizado este paso, cada usuario dispone de cuatro horas ininterrumpidas para navegar gratis y de forma segura. Los usuarios pueden registrarse de nuevo tantas veces como quieran. Tuwi se consolida como una plataforma de acceso a redes Wifi más potentes en el territorio nacional y está diseñada para integración de las ciudades y el entorno rural. Toda la información está recogida en la web www.wifinova.es.

Juan Carlos Rodríguez Fraile, director general del Grupo Ocho Caños, en el mismo comunicado del Ayuntamiento, afirma que «es un honor que se haya contado con nosotros como proveedores del servicio wifi. Grupo ocho Caños y Wifinova, somos empresas instaladoras y operadores nacional registradas para llevar a cabo estos proyectos de WiFi4EU; también quiero destacar que la llegada de la fibra al municipio dará nuevas oportunidades de digitalización a empresas y ciudadanos. Hemos realizado infinidad de instalaciones en el entorno nacional. Agradecemos a Roberto Fernandez y a su corporación municipal que haya contado con nosotros para dar este servicio», concluye.

tracking