Diario de León

Los Pamplinas regresan a los escenarios en Cacabelos

Tres de los componentes de Los Pamplinas. DL

Tres de los componentes de Los Pamplinas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los Pamplinas estrenarán el próximo domingo en el Cine Faba de Cacabelos (19 horas) su formato de concierto, con el que regresarán a los escenarios por primera vez en este 2021. Una oportunidad para ver a este cuarteto berciano dedicado a la música tradicional formado por Daniel Jáñez, Denise Silva, Diego Segura y Diego Bello.

El grupo nacido en 2016 ha celebrado numerosos conciertos. En esta ocasión recorrerán el repertorio y anécdotas de los músicos de la zona a través de las gaitas, la flauta y el tambor, las panderetas, el clarinete o la percusión. Una propuesta para todos los públicos basada en mostrar la riqueza y variedad de la tradición oral, demostrando que la música que sirvió para entretener durante generaciones sigue sirviendo para divertir. Desde lo más antiguo hasta llegar hasta las últimas orquestinas y las canciones modernas que se bailaron en todos los salones y plazas.

La actuación es posible gracias al programa Receta Cultura para artistas profesionales del Instituto Leonés de Cultura. Está organizado por el Ayuntamiento de Cacabelos. La entrada es gratuita con aforo limitado.

tracking