Diario de León

La pandemia obliga a suspender la actividad cultural de Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las restricciones impuestas por la Junta para frenar el avance de una tercera ola también implica la suspensión de actividades culturales en Ponferrada. Así, el Ayuntamiento de Ponferrada ha acordado suspender la actividad en los servicios municipales de la Biblioteca y Archivo Municipal, el cierre al uso público del Castillo de Ponferrada, el cierre de los museos de titularidad municipal y la suspensión de actividad tanto en el Teatro Municipal Bergidum y como en la Sala Río Selmo.

Además, el Ayuntamiento anuncia el cierre de todas las instalaciones y recintos deportivos cubiertos y sólo podrán mantener su actividad deportiva de entrenamiento y competición previa autorización y sin público los deportistas profesionales o centros educativos para su actividad docente. También se cierra el Punto de Información Turística y el Centro de Atención Juvenil.

Así mismo se suspende la programación del Área de Juventud, el Taller de la Memoria y el Taller de Uso de Smartphone por personas mayores y se cierra el Auditorio Municipal.

Se salvan de los cierres las piscinas municipales, las escuelas infantiles municipales además del centro de Día del Plantío para uso terapéutico y los parques públicos.

Esta semana estaba anunciado el inicio del ciclo denominado «Longitud Cero» en el teatro Bergidum, dedicado a las artes escénicas de proximidad. Conde Gatón, Dinamia Teatro, Compañía del Canal y Nath Teatro son los protagonistas de esa iniciativa que, de momento, se verá afectada por las restricciones según el calendario elaborado por la dirección del teatro ponferradina.

El ciclo «Longitud Cero» iba a iniciarse los días 21 y 22 enero con Conde Gatón y la obra «Escorial. Pavana para un bufón triste», de Michel Ghelderode, que el grupo ponferradino había estrenado en 2012. Las medidas adicionales adoptadas por el Ayuntamiento de Ponferrada se aplicarán hasta las 23:59 del sábado 23 de enero, sin perjuicio de que puedan ser prorrogadas o modificadas en función de la evolución de la pandemia o de resoluciones oficiales y sanitarias.

tracking