Diario de León

El alcalde augura un año próspero en cuanto a la ejecución de los proyectos pendientes

Páramo aprueba un presupuesto de 5,2 millones, el mayor de su historia

El 73% de la cuantía está destinado a obras, entre ellas las del Plan del Carbón

El Pleno del Ayuntamiento aprobó las cuentas con los votos favorables del PP y la negativa del PSOE

El Pleno del Ayuntamiento aprobó las cuentas con los votos favorables del PP y la negativa del PSOE

Publicado por
M. J. Alonso
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

Cuando la mayoría de los municipios bercianos parecen verse en aprietos para preparar unos presupuestos que mantengan la inversión de los últimos años y se ajusten a la complicada situación económica que vive el país, el Ayuntamiento de Páramo del Sil ha aprobado el presupuesto más alto de su historia. 5.188.000 euros que superan al que hasta ahora gozaba de este privilegio y que fue de tres millones de euros. Aunque no lo ha hecho por unanimidad, ya que el Pleno aprobó las cuentas para el 2009 con los votos favorables del Partido Popular y la negativa de los concejales socialistas, en una sesión que se cerró con la dimisión de uno de los ediles del PSOE.

La razón fundamental de este vertiginoso aumento, las obras con cargo a los Fondos Miner que desde hace años espera ejecutar el Ayuntamiento y que con toda previsión comenzarán durante el segundo semestre del presente año. Así lo aseguró el alcalde del municipio, el popular Ángel Calvo, que tras cuatro legislaturas al frente de la corporación municipal se ha mostrado muy optimista en cuanto al futuro del municipio y a su desarrollo económico, especialmente tras la realización de las tres obras más importantes, la Casa de las Ciencias, el Edificio de Innovaciones Culturales y el futuro Camping, a las que conjuntamente se les han destinado tres de los cinco millones, más del 70 por ciento.

«Hemos aprobado unos presupuestos realistas y perfectamente ejecutables. Además, que en un año de crisis el Ayuntamiento de Páramo del Sil cierre el presupuesto sin haber solicitado créditos de ningún tipo y sin deberle dinero a nadie es una excepción que hay que celebrar», apuntó Calvo.

Además, de las obras de carácter menor que se realicen con el dinero municipal, Ángel Calvo informó de que con cargo a los 274.332 euros de los fondos anticrisis se construirán plazas en Santa Cruz y Villamartín y se acondicionaran dos calles, una en Sorbeda y otra en Argallo.

tracking