Diario de León

SUCESOS

Una pareja intoxicada por una calefacción de carbón en Fabero

Ambulancia de emergencias, en una imagen de archivo. DL

Una ambulancia del Sacyl. EMERGENCIAS 112

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una mujer y un hombre de unos 70 años fueron trasladados anoche al hospital de Ponferrada, tras resultar intoxicados por monóxido de carbono, al parecer procedente del sistema de calefacción de carbón de su vivienda, situada en la calle Campín de la localidad leonesa de Fabero.

Según ha informado el servicio regional de emergencias, el 1-1-2, en torno a las once de la noche una llamada les ha alertado de que un hombre estaba mareado y desorientado en una vivienda de Fabero.

El 1-1-2 avisó del incidente sanitario al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizó una UVI móvil, ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de la localidad.

Ya en el domicilio, comunica el personal sanitario que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono, cuyo origen puede encontrarse en el sistema de calefacción por carbón de que dispone el inmueble; y se informó del cambio de situación tanto a los Bomberos de Ponferrada como a la Guardia Civil (COS) de León.

En el domicilio, el personal sanitario atendió a un hombre de 70 años y una mujer de edad similar, a quienes se traslada más tarde al hospital de El Bierzo de Ponferrada (León).

tracking