Diario de León

«El parklet de Ramón es algo inútil e innecesario»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

—El equipo de gobierno no habla con ustedes sobre proyectos con fondos europeos, peatonalizaciones... El comercio de Ponferrada está como está; sólo hay que escuchar a los representantes de Templarium. ¿Cuál es la propuesta del Partido Popular?

—Esto es una consecuencia de cuando se gobierna a base de imposición. Es importante afrontar los problemas como los que usted dice desde el diálogo y el consenso. El señor Ramón no lo ha buscado. Su proyecto de ciudad no existe; era un cúmulo de generalidades. Lo que ha generado por su falta de diálogo son voces críticas que además no le gusta escuchar. Tiene la piel muy fina. Y no sólo intenta tapar voces críticas. Sólo quiere mantener su ideología cuando escuchar a los ciudadanos, a otros partidos, es muy importante. La propuesta de obras de bajas emisiones se van a hacer sin consenso de los comerciantes y vecinos.

—No me quería olvidar de las pedanías de Ponferrada. Son muchas y bastante abandonadas históricamente.

—Hay que atender las necesidades. No son ciudadanos de segunda. Se ha iluminado el puente García Ojeda con 100.000 euros pero hay calles en los pueblos que carecen de iluminación. ¿Por qué se ha priorizado iluminar el puente? Salvo que sea a mayor gloria de Olegario Ramón. O el déficit que tienen en la recogida de basura. La apuesta por el mundo rural tiene que ir más allá del eslogan del día. Tienen que estar incorporados a ese plan estratégico. Hay que atender sus necesidades

—De las fiestas de Ponferrada ha quedado esa imagen de la colchoneta en el Registro. ¿Qué opinión le merece?

—Es la imagen de lo que desde el PP venimos denunciando todo este mandato. Es la imagen de la indolencia, la apatía, la desidia, el abandono de este equipo de gobierno. Ni es el lugar para que se cambien o maquillen ni ha habido control. Es un hecho grave y un ejemplo más de la forma de gobernar de Olegario Ramón.

—Un mercado medieval que estaba al lado del famoso parklet que tanto persigue a Olegario Ramón porque no se sienta nadie. ¿Usted lo quitaría?

—Yo no lo habría puesto. Es algo inútil e innecesario. Ha costado 20.000 euros. Es producto de la improvisación de Olegario Ramón.

tracking