Diario de León

Dos participantes del taller de Asprona logran inserción laboral

Ana Isabel y Mario, en su puesto de trabajo en Compostilla . DL

Ana Isabel y Mario, en su puesto de trabajo en Compostilla . DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos participantes en los itinerarios de inserción laboral de Asprona Bierzo acaban de firmar sus nuevos contratos. Tras completar sus prácticas en el Centro Especial de Empleo de la entidad, Ana Isabel y Mario disfrutan de un empleo como auxiliares de limpieza en el centro de día de Compostilla.

El pasado lunes fue el primer día de trabajo para Ana Isabel, una de las participantes en el programa de itinerarios de inserción sociolaboral de Asprona Bierzo. Tras completar la formación y las prácticas en el Centro Especial de Empleo (CEE) de la entidad, firma su primer contrato para trabajar como auxiliar de limpieza en el centro de día de Compostilla. «Después de tanto tiempo por fin voy a tener un trabajo y un sueldo», explica con ilusión.

Aunque el lunes se incorporaba de manera oficial a su nuevo puesto de trabajo, Ana Isabel conoce perfectamente las funciones y responsabilidades de su empleo, porque serán las mismas que desempeñó durante su periodo de prácticas. «Lo vas memorizando todo: el miércoles cambio de sábanas; los lunes, cristales y desinfección de la habitación; para el cuarto de baño, un producto muy específico; para la habitación, otro», relata. «Es un ritmo constante, no paro, no te da tiempo a aburrirte ni a pensar en otra cosa. Ahora llego menos cansada a casa, al principio llegaba y sólo quería tumbarme en la cama», añade.

En ese sentido, destaca que este contrato le hace ganar seguridad en sí misma. «Si me hacen un contrato es porque valgo, porque valoran los esfuerzos que he hecho durante todo este tiempo. Me hace saber que sirvo para ello, que yo lo valgo, que puedo valer para eso y mucho más», recalca. Así, destaca que el empleo también le permitirá tener su vida «organizada, con todo colocado en su sitio y sin problemas económicos». «Lo único que tengo en mi mente es seguir teniendo un trabajo, agarrarme y no soltarlo, porque no puedes tener un futuro si no tienes trabajo».

tracking