Diario de León

El Partido Popular de Fabero propone doblar las ayudas a la natalidad y al material escolar

El portavoz del PP presenta una batería de iniciativas al Presupuesto municipal por 50.000 €

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Fabero ha presentado una batería de iniciativas, por un importe cercano a los 50.000 euros, para su estudio e inclusión en los Presupuestos Municipales para el 2021. Los populares, conscientes «de las nefastas consecuencias que está ocasionando la crisis generada por la Covid-19, han planteado doblar las ayudas que se están destinando actualmente a la natalidad y al material escolar e informático.

Para Andrés Pérez Marote, portavoz del PP, «se trata, en general, de unas propuestas de marcado carácter social, pues, por un lado, pretendemos que las ayudas por nacimiento o adopción pasen de 300 a los 500 euros y, por otro lado, que las ayudas para material escolar e informático alcancen los 150 euros por estudiante independientemente del nivel de enseñanza cursado, evitando de esta manera las diferencias de cuantía entre los alumnos de educación infantil, primaria y secundaria».

Por otro lado, el Partido Popular tampoco quiere olvidar de las pedanías y ha sugerido la concesión de una subvención, por importe de 2.000 euros, a cada una de las seis que componen el municipio, que sirva de complemento al Plan de Pequeñas obras del Consejo Comarcal.

En el capítulo de inversiones, el PP propone destinar 15.000 euros, a los que se tendrán que sumar más fondos procedentes de otras administraciones, para la realización de obras de conservación, consolidación y apeo de una edificación ubicada en el entorno del Pozo Viejo en la que se ha hundido una parte importante de la cubierta.

tracking