Diario de León

El Bierzo

El paseo del Sil se fía a la prórroga

La mejora de la ribera del río aún depende de que la Confederación conceda ampliar el plazo de ejecución para no perder la inversión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si la glorieta de Fuentesnuevas es una de las obras más demandadas en Ponferrada, completar la mejora del paseo del Sil a su paso por el caso urbano de la capital berciana también está en el ranking de los más esperado. Sobre ello habló el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, aunque el pronóstico no es tan bueno ni la ejecución tan próxima. Tanto es así que el regidor confía en que, llegado el caso, la Confederación Hidrográfica Miño-Sil esté por la labor de conceder una segunda prórroga para no perder la inversión en vista del retraso que acumula el procedimiento de expropiación de los terrenos.

"Todavía está pendiente del trámite de valoración en el jurado provincial. Recientemente, hemos tenido una reunión con representantes de los propietarios y parece que hay buena intención de llegar a acuerdo, pero ahora mismo está en fase contenciosa y deberá ser ese órgano el que fije la cuantías", explicó Olegario Ramón, afirmado que si bien se está en plazo, "ya empezamos a estar en un tiempo un poco peligroso". De ahí que confíe en la "generosidad" de organismo de cuenca.

tracking