Diario de León

Paseo entre sotos de ascendencia romana

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La sexta y última ‘Ruta por la calidad del Bierzo’ de este año será entre castaños y se realizará el domingo día 17 en Las Médulas. Cambia el escenario —el pasado año se hizo en Vega de Valcarce— para hacer un guiño al Imperio Romano que no solo dio forma al paraje Patrimonio de la Humanidad, sino que potenció enormemente el cultivo de castaños para alimentar a las tropas asentadas en el Bierzo. Ya había sotos cuando desembarcaron los romanos, pero no al nivel que ellos elevaron la producción.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, fue el encargo de contar los detalles de la ruta. Partirá a las 10.00 horas del aparcamiento del pueblo de Médulas y discurrirá a lo largo de ocho kilómetros de dificultad media en los que se invertirán, aproximadamente, dos horas y media. Como siempre, al visita será guiada y comentada por personal técnico. El recorrido es circular, por lo que el punto de llegada será el mismo que el de partida.

El precio es de dos euros por participantes (niños gratis) y se ha fijado un límite de 50 plazas para garantizar la seguridad. Guías especializados y personal de Protección Civil se encargarán de ello. Los interesados en participar en la última ruta de calidad puede inscribirse ya en las dependencias del Consejo Comarca y en la sede de Bierzo Natura.

tracking