Diario de León

Ocio y tiempo libre

Paseos al fresco en el entorno del Museo de la Energía

La institución ponferradina ofrece una nueva actividad para valorar sus alrededores

Imagen de los exteriores del Museo de la Energía de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Imagen de los exteriores del Museo de la Energía de Ponferrada. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dentro de su programación cultural, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ofrece desde esta semana una nueva actividad. Se trata de Paseos al fresco, un ciclo que consistirá en la realización de rutas cortas en el entorno cercano de la antigua central y que tendrá lugar una vez al mes. Con esta actividad, el objetivo es poner en valor el jardín y las cercanías del museo donde se puede encontrar un interesante patrimonio natural, según fuentes de la institución.

La primera de estas sesiones, titulada Paseos al fresco. Persiguiendo la primavera, llevará a los asistentes a un recorrido en el que se buscarán las señales de la recién estrenada estación.

El recorrido, según las mias fuentes, tendrá lugar el domingo 28 de 12:00 a 13:00 horas y el precio es de 4 euros. Está dirigida a público familiar y los menores de 12 años deberán acudir acompañados. Además, el aforo es limitado por lo que para asistir se requiere inscripción previa llamando al 987 400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

El Ateneo La Guiana ha presentado su III Festival de la Primavera. Los organizadores se han anticipado a la previsible restricción de aforo que afecta a todas las convocatorias culturales con un formato que será online. «El año pasado nos vimos obligados a suspender el II Festival de la Primavera, cuya primera edición de 2019 tantas alegrías nos dio con su alta participación en el Parque de El Plantío de Ponferrada, que se llenó de familias que participaron en las diferentes actividades y talleres que se realizaron…», recuerdan en esta organización.

Por ello, el Ateneo ha creado un evento online que reúne las dos citas que celebran cada año el 21 de marzo: el Equinoccio de Primavera y el Día Mundial de la Poesía. Todas las personas que lo deseen, podrán participar escribiendo a info@ateneoguiana.com y recibirán acceso a la plataforma donde se podrán conectar el domingo 21 de marzo de 19 a 20 horas.

Además, a través de su canal de YouTube, se podrá ver el encuentro íntegro para quienes no les haya sido posible participar o sencillamente para quienes quieran disfrutar de una hora en directo de poesía recitada (poemas propios o de otra autoría); música; bailes y cultura urbana (rap).

Además, en las redes sociales del Ateneo (Facebook del Camino Artivista), serán publicadas las aportaciones y creaciones de este III Festival de Primavera de quienes lo deseen compartir.

Para reservar espacio en este evento de micro abierto y ampliar información: info@ateneolaguiana.com y www.facebook.com/ateneolaguiana.

La organización quiere que sea un acto masivo.

tracking