lunes. 05.12.2022
Lucía Iglesias y Daniel Iglesias Silva, del Dúo Ronam. DL

El Dúo Ronam, integrado por la violinista Lucía Iglesias Silva y el violonchelista Daniel Iglesias Silva, abren el próximo jueves, 22 de julio (21.00 horas), la decimocuarta edición del festival Corteza de encina, dedicado a la música de cámara y protagonizada mayoritariamente por músicos locales. Los conciertos se celebran este año en el patio del Palacio del Castillo de los Templarios, un espacio que permite un aforo en condiciones de seguridad sanitaria más adecuado que el de la Bodega, donde se había venido celebrando este evento antes de la pandemia.

Los integrantantes del Dúo Ronam iniciaron su formación en el Conservatorio profesional Cristóbal Halffter de Ponferrada. Lucía Iglesias completó sus estudios primero en el Conservatorio Superior de Castilla y León y luego en Sevilla. A lo largo de su trayectoria, ha colaborado con diversas orquestas y agrupaciones: Joven orquesta de Castilla y León, Orquesta Joven Ataulfo Argenta, Neue Philharmonie München, Orquestas Odón Alonso de León, la Camerata Clásica de Ponferrada o la OSCyL. Cabe destacar su participación como concertino en la Orquesta Joven Mediterránea y la participación como jefa de violines segundos de la orquesta GAOS en el IV y V Festival de Ópera de Fuerteventura.

Daniel Iglesias Silva, que en la actualidad cursa los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, ha formado parte de agrupaciones como la Banda de Música “Ciudad de Ponferrada”, la Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter, el Ensemble Joven del Bierzo, el Quinteto Excéntrico y la Asociación VallSal. El programa incluye piezas de autores de los siglo XIX y XX, como la Passacaglia y Sarabanda con variaciones sobre un tema de Handel, de Johan Halvorsen.

El patio del Palacio del Castillo acoge el jueves la música del Dúo Ronam
Comentarios