Diario de León

Patrimonio autoriza la limpieza del entorno de Castro Ventosa, La Edrada y el Camino en Vega

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural celebrada ayer informó favorablemente de los trabajos de desbroce y limpiezas manuales que afectan a parte del yacimiento arqueológico de La Edrada (Cacabelos), en varias parcelas de Noceda y en Castro Ventosa. Así mismo, ha autorizado el desbroce en fincas de La Laguna (Vega de Valcarce) que se encuentran dentro del entorno de protección del Camino de Santiago. «Todas las obras se deberán limitar a la eliminación de la vegetación de matorral y no deberán suponer movimiento de tierra alguno en el subsuelo», detalla la autorización.

Respecto al Castillo Viejo de Ponferrada, «la actividad arqueológica deberá completarse, finalizando la excavación en el exterior del portillo norte y en la zona contigua al acceso a la torre de los Reyes Católicos, donde se ha encontrado una estructura circular u ovalada identificada como un horno», apuntaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en León.

La Comisión también se ha dado por enterada de la autorización para la adecuación del entorno y reparación de la iglesia de Santa María de Vizbayo (Otero), el acondicionamiento del camino rural de Yeres a Las Médulas y las obras de mejora de las condiciones de seguridad del mirador de Orellán.

tracking