Diario de León

Patrimonio autoriza la rehabilitación del castillete del Pozo Julia de Fabero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comisión Territorial de Patrimonio celebrada ayer ha aprobado la intervención arqueológica vinculada al proyecto de rehabilitación del castillete del Pozo Julia de Fabero. Así, junto con los trabajos de restauración de esta instalación industrial, se prevé la realización de remociones de tierra en relación con la excavación de una zanja de drenaje perimetral y la colocación de pavimento en el acceso del pabellón de carga.

Fue el asunto más destacado del Bierzo en la Comisión de Patrimonio que se desarrolló en el Archivo Histórico Provincial de León y en la que también se dio el visto bueno la construcción de un porche en la Ermita del Divino Cristo de Fuentesnuevas (Ponferrada), recomendando la ejecución de una rampa que mejore las condiciones de accesibilidad al edificio para salvar el peldaño existente en el acceso.

Las obras proyectadas tienen por objeto realizar un porche abierto por tres lados para proteger de las lluvias a la puerta de madera que da acceso a la ermita, proponiendo colocar dos pilares sobre el espacio del frente para el apoyo de la nueva cubierta. Este espacio estaría ocupado en la actualidad por un pavimento sobreelevado de losas de granito y maceteros. En el proyecto se explica que el volumen del edificio no cambiará, se pretende realizar un porche tradicional como ya disponen otros edificios religiosos similares.

tracking