Diario de León

Patrimonio autoriza la reparación de la cubierta de la iglesia de San Juan de San Fiz

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La última Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha informado favorablemente la reparación de la cubierta de la iglesia de San Juan de San Fiz, en Villafranca del Bierzo. Un Bien de Interés Cultural con categoría de monumento.

Las obras a realizar consistirán en la recuperación de las losas de pizarra en buen estado y la reposición con losas de pizarra a granel o rústicas, la limpieza y el tratamiento de la estructura de madera de la cubierta en las zonas afectadas por la humedad.

Así mismo, la Comisión de Patrimonio ha autorizado la iluminación ornamental del Castillo de Balboa, con la prescripción de que los proyectos deberán situarse al nivel del suelo, y ha dado luz verde también a la modificación número dos del Plan Parcial del Polígono Industrial de El Bayo en el ámbito de las competencias de la Comisión. Una modificación que no afecta a bienes de interés cultural ni a bienes integrantes en el patrimonio cultural arquitectónico del municipio, ya que en 2003 ya se hizo una prospección arqueológica.

tracking