Diario de León

La Fábrica de la Luz

Patrimonio Industrial y ciencia copan el Museo

La Fábrica de la Luz presenta su nueva programación educativa

Un momento de la presentación, ayer, de las nuevas actividades. DL

Un momento de la presentación, ayer, de las nuevas actividades. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada presentó ayer su nueva programación educativa para el curso escolar 2021/2022 que gira en torno a la ciencia y el patrimonio industrial.

La directora del museo, Yasodhara López, y las representantes del equipo de didáctica Marta Ferrero y Beatriz Taladrid, presentaron esta oferta didáctica que busca acercar contenidos científicos y tecnológicos a través de propuestas y dinámicas sugerentes y motivadores. La ciencia y el patrimonio industrial son los ejes sobre los cuales gira toda la programación dirigida a entidades y centros de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP).

‘Entra, descubre, explora, investiga y aprende’ es el título que de esta propuesta talleres científico-tecnológicos y visitas dinamizadas donde su contenido ha sido completamente actualizado y renovado.

A modo de ejemplo destaca el taller MicroMundo@ULe desarrollado en colaboración con la Universidad de León (ULe) y donde los participantes de Bachillerato y ciclos formativos podrán aprender sobre la diversidad microbiana; o la visita Inventos e inventores pensada para alumnado de Primaria y en la cual, a través de las máquinas que alberga la central, descubrir a los inventores que están detrás de esas creaciones.

La oferta ofrece la posibilidad de combinar las diferentes actividades diseñando su propia experiencia formativa para adaptar la visita a las necesidades de cada grupo. «Con un enfoque siempre práctico, la programación acompaña la importante tarea educativa realizada desde las entidades, a través de visitas y talleres científico-tecnológicos que sirven de un complemento a la actividad docente» señaló.

Todos los recursos educativos empleados son de elaboración propia.

tracking