Diario de León

La patronal pizarrera propone una subida salarial del 0,5 y 1% anual

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. F. | Ponferrada

Prosigue la negociación del convenio del sector de la pizarra para las canteras y naves de la provincia de León y resto de la comunidad. En la reunión de sindicatos y empresarios celebrada este jueves en la sede de la Fele en Ponferrada hubo un ligero avance. Las patronales pizarreras propusieron a UGT y CC OO subidas salariales que pasarían por el 0,5% para este año 2019 y del 1% para el 2020 y el 2021.

Los sindicatos se mantienen en sus reivindicaciones. Comisiones obreras pide el 5% para los tres años, dado que estiman que sería la compensación a años seguidos de sacrificios. UGT lo deja en el 3% para este año, el 3,2% para el 2020 y el 3,5% en el 2021.

Desde la patronal se quejaron en el transcurso de esta negociación que los sindicatos no hayan cedido nada, ni dieran pasos hacia un mayor acercamiento. Los sindicatos por su parte, especialmente molestos desde CC OO, se quejan de que los planteamientos sea pírricos. Incluso llegan a calificarlos de «ridícilos» y de «tomadura de pelo».

tracking