Diario de León

Paula Revellado saca su primera novela, ‘Peregrinos’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Paula Revellado, que reside en Villafranca del Bierzo, acaba de publicar una novela, Peregrinos, que gira en torno al Camino de Santiago.

Paula llegó al Bierzo en 2003 haciendo el Camino de Santiago con su hija Julia, que tenía entonces 8 años. «Al pasar por esta zona decidimos mudarnos, porque nos enamoramos del Bierzo a primera vista. He estado 16 años trabajando con los peregrinos desde una tienda que tenía en la Calle del Agua de Villafranca, que se llamaba La casita del espejo, en la que hacía consultas de tarot, masajes, reiki..». Fue ese trabajo, en contacto directo con los peregrinos, el que dio pie a la obra. El proyecto de la novela surgió hace un par de años y, aunque es ficción, matiza su autora, «de alguna manera está basada en las miles de conversaciones que he tenido con los peregrinos en estos años».

La novela, que recoge también la simbología del Camino — «en la que se cuentan muchas anécdotas y leyendas de los pueblos por dónde van pasando los peregrinos», relata la historia de un peregrino que viene desde Francia y se llama André y de todos los personajes a los que va conociendo hasta que llega a Finisterre.

La novela está en venta en algunas librerías de Ponferrada —Quiñones, Simón, Primera Línea y Zorrilla— y la autora firmará ejemplares el próximo sábado en Simón. También está disponible en Amazón.

tracking