Diario de León

El PB considera inadmisible que la carretera a Peñalba no incluya el ramal a Montes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una vez que la Diputación de León ha inaugurado ya oficialmente la carretera que sube a Peñalba de Santiago, vertebrando el Valle del Oza, el secretario general de Partido del Bierzo (PB), Iván Alonso, considera inadmisible que pese al calibre de las obras ejecutadas y el tiempo invertido en dichos trabajos, todavía no se haya proyectado el consiguiente ramal a la localidad de Montes de Valdueza. «Es inadmisible que se siga sin proyectar este ramal. Es un arreglo de escasos kilómetros», apuntó el Alonso, recordando que en Montes «existe una arquitectura popular única y un imponente monasterio». Por ello, por el valor turístico y patrimonial de este pueblo, el PB no entiende que el proyecto de mejora de este vial no haya contemplado desde el primer momento el acceso a Montes.

«Deben tener en cuenta tanto el Ayuntamiento de Ponferrada como la Diputación de León que Montes de Valduez es el único pueblo habitado del municipio de Ponferrada con cero kilómetros asfaltados», denunció el secretario general del PB, emplazando a ambas administraciones que, desde sus competencias, intervengan de inmediato en la zona.

Asfalto levantado

Por otra parte, en cuanto a las obras ya ejecutadas y recién estrenadas, el PB aseguró que «se ha cometido el error de asfaltar en época de frío en vez de, como aconsejan los expertos, en verano o en primavera. Así se hubiera evitado que determinados tramos de carretera presenten el asfalto levantado, recién estrenado, como hemos podido comprobar».

tracking