Diario de León

El PCE apoya la huelga indefinida que comienza mañana en Aceros Roldán

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Comunista en el Bierzo expresó ayer a través de Isabel Maroto su apoyo a la plantilla de Aceros Roldán que mañana día 12 comienza una huelga indefinida en la factoría de Aceros Roldán en Santo Tomás de las Ollas (Ponferrada). El PCE anunció que participará en la concentración convocada a las 12.00 horas frente a la fábrica y se pone a disposición de la plantilla.

«La huelga busca acabar con un sistema de primas que provoca diferencias salariales entre la plantilla de hasta trescientos euros al mes. O lo que es lo mismo, algunos trabajadores cobran 19 euros al día y otros perciben 36. Un sistema obsoleto que, como ha manifestado el sindicato CCOO, mantiene una ‘diferencia salvaje’», explica la nota difundida ayer por el PCE.

Maroto envió un mensaje de ánimo a los trabajadores porque «una huelga indefinida es una decisión dura, pero con la unidad de la plantilla se podrá conseguir la prima única». La responsable del PCE en el Bierzo entiiende que Acerinox, matriz de Roldán, utiliza un sistema de incentivos que «divide y enfrenta a los trabajadores» de Roldán.

tracking