Diario de León

El PCE del Bierzo convoca por las redes el 14 de abril para homenajear a la República

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Comité Comarcal del PCE ha lanzado un comunicado con motivo del 14 de abril recordando que «la II República fue una época de avances sociales, económicos y democráticos para las clase trabajadora y las mujeres. Hoy sin nostalgia y con vocación de futuro, defendemos la III República Española como respuesta en positivo a las necesidades del pueblo».

Este año no se realizarán los tradicionales actos públicos como la concentración en Ponferrada o los actos de Fabero, pero el PCE ha llamado a colgar la bandera de la República Española en los balcones. «Defender la República hoy es defender los servicios públicos, cómo la sanidad, frente a quienes llevan años de recortes y privatizaciones», explican desde el PCE. Isabel Maroto ha aprovechado para homenajear a quienes defendieron la República frente al fascismo, resistieron a la dictadura y lucharon por las libertades democráticas. «Más de cien mil continúan hoy desaparecidos. El Estado debe asumir sus responsabilidades ante uno de los mayores genocidios de la historia contemporánea. Exigimos verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo».

««Defender la República hoy es defender los servicios públicos, cómo la sanidad, frente a quienes llevan años de recortes y privatizaciones», explican en el PCE.

tracking