Diario de León

El PCE celebra su centenario reivindicando «su historia de lucha por el socialismo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El próximo domingo 14 de noviembre el Partido Comunista de España cumple 100 años y lo celebrarán con sendos actos en León y Ponferrada reivindicando su «historia de lucha por el socialismo y la democracia en nuestro país». Las sedes de León y Ponferrada acogerán los festejos para soplar las velas del centenario «junto a las personas luchadoras de la provincia», explica Iván Pastrián, secretario provincial.

En Ponferrada será a partir de las 12.00 horas en la sede de la calle Ave María 29 y en León a las 12.30 en la sede de Ramón y Cajal 29 del mismo domingo 14.

El acto «informal» de tapeo popular, irá acompañado de una conexión en directo con el secretario general del PCE Enrique Santiago, diputado de Unidas Podemos y Secretario de Estado para la Agenda 2030.

Pastrián recalca que el PCE celebra sus primeros cien años «tras un año con muchas dificultades para vernos las caras por la pandemia de Covid-19» y pretenden que el acto sirva para juntar a las personas comprometidas de la provincia, sindicalistas, militantes de organizaciones feministas, vecinales o juveniles, explican.

Además, adelantan que el fin de semana del 27 y 28 de noviembre se presentará el libro «No pasarán», una biografía de Mario Amorós sobre Dolores Ibárruri «Pasionaria» en Ponferrada, León y Astorga, en el marco de los actos de celebración. En la misma participará también Lola Ruiz-Ibárruri, que es nieta de histórica dirigente comunista.

tracking