Diario de León

El PCE denuncia el encarecimiento de los costes de la recogida de basura y limpieza viaria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Comunista de España en el Bierzo se unió, ayer, a las voces contrarias a la división en lotes del contrato de basuras y limpieza viaria de Ponferrada por entender que supondrá un incremento en el coste que repercutirá de manera directa en la ciudadanía. «El gobierno de Ponferrada va hacia la deriva», cuando «tuvo en sus manos municipalizar el servicio, mejorarlo y hacerlo más barato», aseguró al secretaria del PCE en la comarca, Isabel Maroto.

Maroto acusó a PSOE y Podemos de «ejecutar las políticas del PP». «Entre todas las opciones, se ha escogido la más cara», aseguró la secretaria del PCE, que cree que «se ha licitado de esta forma para contentar a las empresas adjudicatarias». La formación de izquierdas también criticó que el nuevo contrato asume el convenio provincial para los trabajadores en lugar del convenio privado firmado en 2004. Esto «supone un retroceso en los derechos adquiridos. Provocará a la plantilla perder salario, días de vacaciones y la antigüedad», denunció.

El PCE consideró que el equipo de gobierno está a tiempo de «retrotraer las decisiones tomadas y rectificar el despropósito por el bien de la ciudad y de las y los trabajadores del servicio». También se pone a disposición de los trabajadores del servicio.

tracking