Diario de León

El PCE exige más recursos para la sanidad y denuncia desatención de los crónicos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En plena segunda ola de la pandemia y con los índices de incidencia en Ponferrada bordeando los del confinamiento perimetral, el Partido Comunista del Bierzo insistió ayer en la denuncia repetida de «falta de recursos en la sanidad pública berciana» y exigió que «se destinen los medios necesarios, poniendo fin a externalizaciones, recortes y a la improvisación».

El PCE en la comarca denunció falta de rastreadores, lo que «redunda en un doble trabajo para el personal de enfermería», el refuerzo insuficiente de la UCI del Hospital El Bierzo y la existencia de únicamente «dos ambulancias covid para toda la provincia». La formación también hizo hincapié en la «desatención» de los pacientes crónicos. «No hay diagnósticos eficaces, se da medicación sin ver a los pacientes, sin saber que les pasa realmente», denunció la secretaria de Política del PCE, Isabel Maroto.

El partido también ha cuestionado la oferta del Hospital de la Reina para comprar Clínica Ponferrada y su «volumen de negocio». «Están haciendo caja con las derivaciones de especialidades desde lo público».

tracking