Diario de León

El PCE lamenta que el Ayuntamiento «privatice de nuevo la poda del arbolado»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La responsable del PCE berciano Isabel Maroto criticó ayer que el Ayuntamiento de Ponferrada «privatice nuevamente la poda del árbolado». En una nota de prensa, Maroto recordó que «hace menos de uno año» el equipo de gobierno «municipalizó el servicio con la promesa de la prestación directa y efectiva» y si en su día «felicitamos al Ayuntamiento por haber municipalizado el servicio, por ello también criticamos que una parte del mismo vuelva a externalizarse».

Maroto defendió la gestión directa «de todos los servicios municipales» y aseguró que «sobran los motivos». Así, argumentó que «es más barato, más democrático y más eficiente».La responsable del PCE Insistó que «prestar el servicio es desarrollarlo desde el propio ayuntamiento, no contratar a empresas privadas para realizar un servicio cada vez que este sea necesario».

El PCE entiende que «la realidad le ha dado una bofetada al Ayuntamiento, puesto que la justificación para externalizar la poda de árboles era la ‘urgencia’ para actuar de manera rápida» y sin embargo, el contrato quedó desierto en noviembre de 2021 y «hubo que retrasar las tareas».

Maroto entiende que «se ha actuado lentamente y por un coste más elevado del necesario», y aseguró que costará 20 euros por ejemplar la poda de cada uno de los 7.400 árboles. Por eso pidió al Ayuntamiento que rectifique.

tracking