Diario de León

El PCE manifiesta su apoyo a los trabajadores de Nervión y se queja de «pasividad»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Comunista de España en el Bierzo emitió ayer una nota de prensa en la que declara su apoyo a los trabajadores de Nervión S.L., la subcontrata de limpieza de Compostilla II que se encuentran encerrados en las oficinas de la empresa por la negociación de su convenio colectivo. El PCE cree que «el bloqueo al que se encuentra sometido el convenio es un nuevo ataque a los empleados de las auxiliares de Endesa y pide la implicación de las autoridades a distintos niveles».

Los comunistas afirman que la situación demuestra «el desequilibrio en las relaciones laborales, que a su juicio favorecen desproporcionadamente a la parte empresarial». «Es el peor momento para paralizar el convenio, a unos meses del cierre definitivo de la central», añaden.

Dicen que son cuestiones que para el PCE ponen sobre la mesa dos asuntos: «Por un lado, la necesidad de derogar las reformas laborales que atentan contra los derechos de los trabajadores/as. Por otro, la necesidad de una alternativa industrial para la comarca, que palie el desmantelamiento del sistema minero energético con industria pública, única alternativa de reindustrialización efectiva».

Añaden que «los desequilibrios para Isabel Maroto también se manifiestan en la intimidación a los trabajadores que los efectivos de la Guardia Civil han realizado a petición de la empresa. Un intento de desalojo, que felizmente —en opinión del PCE— no ha sucedido».

tracking