Diario de León

El PCE pide Radioterapia y denuncia que la Junta busca ahora cerrar consultorios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A las declaraciones para pedir Radioterapia para el Bierzo se unió ayer el PCE, que exige poner fin al «atropello» que está viviendo la sanidad pública en la comarca. «La situación sanitaria que vive la comarca y el incumplimiento de las promesas electorales del PP están colmando la paciencia de la sociedad berciana» según el partido.

Isabel Maroto, secretaria comarcal del PCE, advierte que la comarca «está harta de vivir con falsas promesas, cada vez menos servicios y menos industria». «¿Cual es nuestro futuro?» se pregunta desde la formación. Recuerda también en un comunicado que se trata ya de una promesa de 2007 a la que ahora se suma un plazo de tres años más. Un hecho que se une además, apuntan desde el PCE, a la paralización del Centro de Especialidades en Ponferrada y a la «calamitosa situación que vive la atención primaria en la comarca, especialmente en los pueblos más pequeños». «El PCE ha sido duro con la gestión y el abandono que vive la comarca. «La Junta tiene abandonado a El Bierzo, nos da por amortizados. Mientras éramos un referente energético e industrial, que sufríamos con nuestra salud para tirar de la economía, aún miraban para aquí, ahora directamente ni les importamos y esto lo demuestran con el estado en que tienen a la sanidad, parecido al de la industria, la educación o los servicios públicos», explica Maroto. El PCE cree que la Junta está aprovechando también la pandemia para reducir los consultorios médicos.

«Ahora que el debate autonomista está candente, el PCE señala el hecho de que sea un leonés, Manuel Mitadiel, quien dirige la Gerencia Regional de Salud, no son los orígenes sino las políticas que se defienden lo que traerá mejoras a la sanidad y el equipo privatizador del PP-C´s solo está consiguiendo desmontar nuestro sistema público». «Si la pandemia nos ha enseñado algo es la importancia de lo público para poder vivir en sociedad. La atención primaria, la prevención, la cercanía a la población, la necesidad de más inversiones y menos recortes, de más personal, medios y recursos económicos es fundamental. En definitiva, de más y mejor sanidad pública», añade Maroto.

tracking