Diario de León

El PCE promueve la campaña ‘No regales tu salud’

Principal

Principal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Comunista (PCE) del Bierzo lanza la campaña ‘No regales tu salud’ para —dicen— «reconstruir la Sanidad». ‘No regales tu salud’ es el lema escogido por el Partido Comunista de España en el Bierzo para lanzar una campaña en defensa de la sanidad pública, coincidiendo con las fechas navideñas y en apoyo de las próximas movilizaciones en defensa del sistema público de salud que se desarrollarán en la comarca.

«La iniciativa trata de concienciar de la necesidad de luchar para sostener la sanidad pública que conocemos y avanzar en aquellos aspectos que necesita ser mejorada y ampliada, más medios, más recursos, más profesionales y más cerca de las y los usuarios», ante lo que califican de un «deterioro acelerado».

Isabel Maroto invita a que en estas fechas «convenzamos a nuestro cuñado en las celebraciones navideñas de que el mejor regalo es la sanidad pública y se defiende luchando».

La formación asegura que el sistema sanitario de la comarca «está sufriendo un potente ataque tras el que se oculta una privatización del sistema público». En este sentido, el PCE denuncia la falta de especialidades médicas, las listas de espera, los conciertos y el cierre de los consultorios rurales que, «minan la salud».

La organización llama también a la sociedad berciana, partidos políticos, sindicatos y profesionales sanitarios a una defensa férrea de la Sanidad Pública. Con esta campaña pretenden afianzar un frente único contra las políticas de la Junta de Castilla por «atentar contra la salud de los bercianos».

tracking