Diario de León

El PCE reclama una reactivación de las cuencas bercianas que cree actividad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PCE del Bierzo en una nota de prensa difundida ayer clama por la reactivación de las cuencas mineras implantando unas medidas económicas alternativas que devuelvan actividad a la zona y que la crisis generada por la pandemia «la paguen quienes nos han saqueado y nos someten en sistema que no permite que tengamos una vida digna». Estas medidas, apostillan, deben ir «destinadas a los pueblos mineros y con centrales, que son quienes están sufriendo más la reconversión y la despoblación».

El PCE del Bierzo apuesta por el futuro de las cuencas mineras y denuncia «la verdadera cara de VOX mostrada ayer en el Congreso». «El PCE del Bierzo denuncia que los parlamentarios de VOX quieren poner la puntilla a las cuencas mineras y han revelado su auténtica cara». La formación dice que sale al paso de las declaraciones del grupo parlamentario de VOX que en el Congreso pidieron que los fondos para la transición energética de las cuencas mineras se dediquen a la crisis del coronavirus, como si de fondos ordinarios se tratase.

Isabel Maroto de la formación de izquierdas apunta que «la extrema derecha, después de autodenominarse defensores de la España Vaciada, ahora han revelado sus verdaderas intenciones, dejando de lado nuestras comarcas mineras tan castigadas. Desde el PCE del Bierzo se reivindica la vía totalmente contraria».

tracking