Diario de León

La pedánea de Campelo denuncia insultos sexistas y amenazas por parte de madereros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

dl | ponferrada

La recién elegida presidenta de la Junta Vecinal de Campelo (Arganza), Begoña Bao, denuncia estar sufriendo «insultos y amenazas por parte de algunos propietarios de terrenos y madereros de la zona». Según explica, los problemas comenzaron cuando inició las acciones para recuperar monte de propiedad pública que ha sido «usurpado por particulares». Se trata exactamente de cien hectáreas de monte que ha sido «usurpado e incluso vendido y talado sin el conocimiento ni el consentimiento de la Junta Vecinal, propietaria legítima de los terrenos», denuncia Bao.

La pedánea de Campelo asegura haber mantenido ya conversaciones con «algunos de los que se suponen propietarios, entre ellos madereros que llevan años explotando el monte con talas indiscriminadas, provocando unas pérdidas económicas cuantiosas a la entidad local y una destrucción salvaje del monte comunal». Y es esto lo que ha desencadenado un ataque directo a su persona y hace temer a Bao por la integridad del propio monte.

«Los hechos ya han sido comunicados a las administraciones competentes, lo que ha provocado la reacción airada de los afectados con insultos y amenazas en lugares públicos y comentarios sexistas. Una tensa situación que hacer temer por la integridad del monte, en peligro incluso de un incendio ‘fortuito’», dice la responsable de la Junta de Vecinal de Campelo.

tracking