Diario de León

Arganza

La pedánea de Campelo niega que la Junta Vecinal se apropie de fincas

Bao esgrime una escritura de propiedad del pueblo de 1956 tras

Concentración de vecinos descontentos. DL

Concentración de vecinos descontentos. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La pedánea de Campelo, en el municipio de Arganza, Begoña Bao, del Partido Popular, niega estar usurpando fincas, que en el Catastro aparecen como de ‘dueño desconocido’, para ponerlas a nombre de la Junta Vecinal. La presidenta de la Junta Vecinal asegura que existe una escritura de propiedad del año 1956 que recoge esos terrenos como propiedad del pueblo. Y por eso ha pedido que sean registradas por el catastro. Bao sale así al paso de las críticas de un grupo de vecinos que le acusó de «apropiarse» de fincas que Catastro sin antes informar a los vecinos, llegando, incluso, a concentrarse como medida de protesta.

La pedánea de Campelo explica que a su llegada a la pedanía se dio cuenta de que faltaban cien hectáreas de terreno y, al investigar, se dio cuenta de que aparecían catastradas con propietario desconocido. Por eso asegura que ella «no roba» y que su único interés es «devolverle al pueblo lo que le pertenece». Al tiempo, Begoña Bao, lamenta las críticas de ese grupo de vecinos. Dice que «si ha habido un error y esos terrenos les pertenecen que lo demuestren». La Junta Vecinal, apostilló, «no tiene ningún interés en perjudicar a ningún vecino ni quedarse con algo que no sea suyo». Por último, Begoña Bao, advierte que no descarta actuaciones judiciales si persiste el «hostigamiento» en su contra.

La pedánea definía así la concentración de protesta de varios vecinos esta semana con pancartas en las que podía leerse frases como ‘El pueblo de Campelo no es cortijo de nadie’, ‘No a la España vaciada y además usurpada’ o ‘Desconocido no es igual a propiedad de la Junta Vecinal’, entre otras.

tracking