Diario de León

La pedánea de Otero denuncia «intereses ocultos» para destituirla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa pedánea de Otero y concejala del Ayuntamiento de Toral de los Vados, Josefa Garnelo Méndez expresó ayer su «indignación» por la moción presentada el lunes por un grupo de vecinos para destituirla. Garnelo aseguró en una nota difundida por el PSOE del Bierzo que «detrás de este movimiento político hay posibles intereses ocultos y particulares relacionados con el parque fotovoltaico proyectado en la localidad, una instalación que fue aprobada en su día por unanimidad de la Junta Vecinal».

La pedánea asegura que la Junta Vecinal «ha ofrecido a los vecinos múltiples oportunidades de manifestar su opinión sobre dicho parque, trasladándoles la información en su totalidad con la máxima transparencia» para que se opusieran y presentaran alegaciones si lo estimaban oportuno. «En ninguna de estas ocasiones se recibió la oposición de los vecinos, algo que contrasta con la moción presentada este lunes contra la pedánea, enmarcada en posibles intereses económicos particulares por parte del que se ha erigido representante de este grupo de vecinos», asegura la nota del PSOE.

La junta Vecinal denuncia que «dichos vecinos han engañado a otros tantos para apoyar la moción de censura, enmascarando en ella intereses personales. Se han aprovechado de la edad avanzada de la población para mentirles descaradamente, haciéndoles creer que se puede anular el parque fotovoltaico para conseguir su apoyo», dice la nota. «El único objetivo de la moción es quitarme de en medio para aprovecharse y gestionar su manera los fondos, tanto derivados de la venta de los pinos como los ingresos recibidos para la reserva de los terrenos. En ningún punto del escrito de la moción se hace referencia a la anulación del parque».

tracking