Diario de León

Conductores temerarios

Vídeo | «Pego un acelerón y sales rodando»

Es lo que dice el conductor del coche que circulaba con una menor agarrada al capó

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un joven veinteañero al volante, otro sentado en el asiento del copiloto con la cámara de su smartphone en modo grabación, una tercera persona en el asiento trasero y una menor de edad, de 17 años, subida en el capó del vehículo. Todo esto en movimiento, de madrugada, con música de reggaeton de fondo y por el bulevar Juan Carlos I del barrio ponferradino de La Rosaleda.

Esta fue la escena con la que se encontraron los agentes de la Policía Municipal de Ponferrada en redes sociales el pasado viernes y en tan solo 20 minutos identificaron a sus protagonistas y tramitaron un juicio rápido por un delito de conducción temeraria. Ayer, se dio a conocer el vídeo que el grupo de jóvenes había ‘colgado’, preservando en todo momento la identidad de la menor.

«Pego un acelerón y sales rodando», se escucha decir al conductor entre risas, mientras la joven jalea desde el exterior mirando cara a cara a quien conduce a través de la luna del vehículo y haciendo señas para avisar de que no escucha lo que le está diciendo. Ni rastro alguno de preocupación, mientras el que graba se mantiene en silencio y de la presencia de la cuarta persona, sentada en la parte de atrás, únicamente se tiene constancia porque aparece su teléfono móvil. Quizás también había estado grabando el momento.

El vídeo compartido tiene una duración de 11 segundos en la que se identifica perfectamente el escenario, incluso se percibe el nombre de ‘Ponferrada’ en un muro que se ve al fondo de la calle. Una escena que no ha dejado indiferente a nadie y que ha sido de los hechos más comentados de la última semana en la capital berciana. Lo que algunos jóvenes llegan a hacer por conseguir ‘likes’ y tener éxito en las redes sociales se ha convertido en una preocupación generalizada, especialmente por parte de la policía.

tracking