Diario de León

alerta

Peligro de accidentes por inundaciones en San Andrés de las Puentes

El PP denuncia abandono del Ayuntamiento y de la Diputación

Estado en el que se encuentra actualmente la carretera de acceso. DL

Estado en el que se encuentra actualmente la carretera de acceso. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El PP en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha denunciado "abandono por parte del Ayuntamiento y la Diputación de León" ante los problemas que afectan la carretera en san Andrés de las Puentes.

El portavoz de los populares y también presidente de la Junta Vecinal de San Andrés, José Luis de la Torre, explicó que las aguas residuales procedentes de una antigua mina se desbordan continuamente cuando llueve "debido al abandono de la acequia de canalización y la escasa capacidad del desagüe de evacuación que atraviesa la vía". Ello provoca que la carretera se inunde.

"Se crean enormes y peligrosas balsas de agua sobre el asfalto que en temporada de heladas se convierte en una auténtica pista de hielo que pone aún más en riesgo la seguridad de la circulación de vehículos en este tramo de la carretera", denunció De la Torre.

El portavoz del PP recordó que ya son varias la ocasiones en las que ha advertido de la situación al Ayuntamiento sin que "haya obtenido ninguna repuesta", criticó. También se ha solicitado -dijo- una intervención por parte de la Diputación.

"Se han limitado a realizar un mínimo parche que de poco o nada ha servido", se lamentó en una nota de prensa en la que adjunta unas imágenes en las que se comprueba el estado en el que se encuentra la carretera. "Cualquier día se puede producir un accidente y alguien va a tener que hacerse responsable de lo que pueda ocurrir", advirtió

tracking