Diario de León

Conectividad

Peñalba y Molinaseca optan a un año de internet ultrarápido con sus vecinos como embajadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los 24 pueblos de Castilla y León que forman parte de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, entre ellos Peñalba de Santiago y Molinaseca, con candidatos del concurso ‘Internet patrimonio de todos’ con el que la multinacional de telecomunicaciones Eurona quiere llevar Internet de banda ancha ultrarrápido por satélite a dos municipios de manera gratuita durante un año. En León también está en la competencia Castrillo de los Polvazares.

Los propios vecinos tendrán que involucrarse en la iniciativa de Eurona para que su pueblo sea el ganador. Tienen que enviar un vídeo de no más de un minuto de duración a comunicacion@eurona.com en el que cuenten en primera personas como Internet de alta velocidad puede ayudarles en su día a día y cambiar la vida en los pueblos. De este modo, los residentes se convertirán en embajadores de sus respectivos municipios.

Los interesados en participar podrán enviar sus vídeos hasta el 3 de mayo y los ganadores se darán a conocer el 17 del mismo mes, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Internet. A partir de julio, los premiados podrán empezar a disfrutar de Internet ultrarrápido en espacios públicos.

tracking