Diario de León

Peñalba pide un control de accesos y aforo ante la avalancha turística

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El representante de la Junta Vecinal de Peñalba de Santiago, José Manuel Neira, reclamó al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, el control del acceso turístico a la localidad. Durante una visita del regidor, explicó que ha habido días del presente mes en los que se han juntado en Peñalba unas mil personas, cifra que Neira considera incómoda y peligrosa en la actual situación de pandemia.

Así, el representante vecinal entiende que «un control de aforos o visitas bajo cita» podrían servir para poner fin al problema. De momento, pidió que se ponga a prueba alguna de fórmula en este sentido para comprobar su funcionamiento. El alcalde recogió el guante y apuntó que también se intentará dar solución a los problemas que genera la falta de recogida de basuras denunciado, recientemente, por los vecinos en las redes sociales.

La regulación de los accesos y el control de aforo a Peñalba no fue la única reclamación de Neira en su encuentro con el alcalde. También ha solicitado el vallado perimetral de la zona de ocio y de un camino adyacente. Es una obra iniciada hace años que se dejó inconclusa.

En su visita a Peñalba, Ramón constató la «gran aceptación vecinal» de la entrada en servicio de la antena que proporciona cobertura móvil e internet 4G al pueblo, según fuentes municipales. Por su parte, en Montes anunció una nueva fase de pavimentación de las calles del pueblo y la cubrición de los contenedores con madera, que también se hará en Peñalba.

tracking