Diario de León

Peranzanes apela a Asturias para que enlace con Fornela

El alcalde reivindica el asfaltado de un total de 9,2 kilómetros

Carretera de Peranzanes, donde se pretende enlazar Fornela con Asturias. ANA F. BARREDO

Carretera de Peranzanes, donde se pretende enlazar Fornela con Asturias. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Peranzanes, el socialista Vicente Díaz, no da por perdida la batalla municipal para conseguir que las administraciones de León y del Principado de Asturias colaboren y pongan fin al tapón de mala comunicación por carretera entre ambas comunidades. En este sentido, el regidor apelaba especialmente a la ayuda del Gobierno asturiano para que acometa de su lado el arreglo de los 3,2 kilómetros de carretera que separan la zona sin asfaltar del vial hasta el limite provincial leonés.

Considera Vicente Díaz que si el Principado de Asturias se anima a desarrollar esta obra de bajo coste por la escasa distancia, también desde León «se animarían» a acometer también el asfaltado de los 6 kilómetros que faltan por arreglar entre la localidad de Guímara, (al final del valle de Fornela) y el límite con las tierras asturianas.

En total serían unos 9,2 kilómetros de carretera que necesitan asfalto y que, en palabras del alcalde de Peranzanes, «permitirían una gran comunicación de los asturianos hacia el Bierzo, conectando con la zona de Fabero, y los del Bierzo que quieran salir hacia Asturias por esta zona».

Se da la circunstancia que lo que es «la caja» o base del firme de la carretera señalada se encuentra ya hecha.

«Lo que habría que hacer es asfaltar y meter en algunos pasos tuberías y otra baja infraestructura, y ya estaba todo solucionado», afirma el regidor de Peranzanes, quien asegura que aunque lo ha solicitado ya varias veces, no cejará en su empeño hasta que le hagan caso y vean que lo que reivindica es una infraestructura «fundamental y muy necesaria» no sólo para todo el valle de Fornela, sino para el resto de la comarca.

El alcalde asegura que con la llegada de los meses centrales de verano y vacaciones se hace más evidente esta necesidad. Ahora mismo, en Fornela está viendo aumentar la población de visitantes, aunque no tanto como otros años, debido fundamentalmente a los problemas ocasionados por la pandemia.

tracking