Diario de León

Peregrinos de bungalows

Una empresa francesa presenta en Molinaseca una propuesta para que los vecinos ‘planten’ módulos para alojar a los caminantes a Santiago y que creará cinco empleos.

Uno de los montadores y el responsable de Santiago Punto con el camión promocional.

Uno de los montadores y el responsable de Santiago Punto con el camión promocional.

Publicado por
teresa lozano | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El proyecto Santiago Punto —consistente en ubicar una cadena de módulos de alojamiento a lo largo de las etapas del Camino de Santiago Francés, bien diferenciados en cuanto a confort y comodidad de los clásicos albergues— se presentó ayer en Molinaseca, mostrando uno de los módulos de los que constaría el alojamiento en un gran camión de 18 metros de largo, para darlo a conocer a todos los interesados y curiosos que quisieron acercarse por allí a verlo de primera mano.

Esta novedosa idea surgió de la empresa francesa Santiago Punto, que lleva cinco años trabajando como constructora en el país galo. Ellos ofrecen el producto, que consiste en módulos de quince metros cuadrados (incluye dos camas y un baño), con un precio de 15.000 euros cada uno para los que quieran formar parte de este proyecto haciéndose cargo de uno de estos nuevos establecimientos, ya sean habitantes locales de los municipios por los que transcurren las etapas, peregrinos, amigos de Santiago e incluso empresas comerciales.

La empresa se encargará de la instalación y puesta en marcha de estos proyectos hosteleros —ya que además de habitaciones, el proyecto tiene la opción de ampliarse con un restaurante y un cyber point— y de la gestión y reserva de los establecimientos durante los meses de temporada alta en verano, pero la titularidad será de los que financien los módulos. Estos serán los que gestionen sus alojamientos el resto del año para uso particular o alquiler para otros eventos.

Los módulos son de madera de 15 metros cuadrados e incluyen dos camas y un baño. El material proviene de la empresa Egoin, del País Vasco, y son transportables, ecológicos, aislantes y resistentes a vientos de 200 kilómetros por hora, «además de ser más cómodos que un albergue», afirmó el responsable del proyecto, Henri Daguerre.

Creación de empleo

Además, esta iniciativa promueve la creación de empleo en las localidades donde se instalarán los módulos, ya que se prevé crear cinco puestos de trabajo por cada establecimiento, tanto en instalación y restauración como en gestión. En todo el Camino de Santiago se crearán 320 puestos de trabajo.

tracking