lunes. 04.07.2022
Nombramiento

El periodista Germán Gavela es el nuevo director de La 8 Bierzo

De padres fornelos, hasta la fecha era el jefe de Redacción de La 8 León
                      El periodista Germán Gavela. DL
El periodista Germán Gavela. DL

El Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL) ha designado al periodista Germán Gavela García como nuevo director de La 8 Bierzo y Es Radio Bierzo. Gavela sustituye a Marisa Vázquez, que hace tan solo unos días fue nombrada directora de Informativos de Castilla y León Televisión después de estar seis años al frente a la televisión de los bercianos.

Hijo de bercianos, Germán Gavela nació en la localidad alemana de Gravenborich en 1976. Con tan solo dos años regresó a España junto a sus padres y, desde ese momento, ha estado muy unido a Guímara, el pueblo de Fornela de donde son sus padres y a donde acude con asiduidad.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, toda la vida profesional de Gavela ha estado vinculada a medios de comunicación en la provincia de León. En 1998, comenzó su carrera como redactor en Onda Cero y, entre 2000 y 2006, fue responsable de informativos en Onda León Radio, Radio Intereconomía León y Punto Radio León. Todas ellas empresas del Grupo Castilla y León Radio.

Su experiencia en televisión comenzó en 2006 como jefe de Redacción de Televisión de León. Desde el comienzo de las emisiones de Castilla y León Televisión en marzo de 2009 hasta la fecha actual, Germán Gavela ha sido jefe de Redacción de La 8 León y presentador de la edición de la noche del informativo ‘Noticias León’.

El periodista Germán Gavela es el nuevo director de La 8 Bierzo
Comentarios