Diario de León

Reconocimiento

Los periodistas bercianos en Madrid premian a Parada

Momento de la entrega del premio a José Manuel Parada.

Momento de la entrega del premio a José Manuel Parada.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El colectivo Plumillas bercianos en Madrid, formado por periodistas y otros comunicadores residentes en la capital, celebró el pasado jueves un nuevo encuentro para otorgar el VIII premio Lambrión Chupacandiles al periodista y presentador José Manuel Parada.

Durante la cena, celebrada en el restaurante Prada a Tope de Madrid, se hizo entrega del galardón con el que los comunicadores distinguen a personalidades relevantes del Bierzo.

Parada ha desarrollado su carrera profesional en radio y televisión, dos medios en los que ha triunfado como presentador y como colaborador en numerosos programas, entre los que destacan algunos tan emblemáticos como «Parada en la 1 (RNE), «Pasa la vida» (TVE), «Cine de barrio» (TVE) –que presentó de 1995 a 2003-, «¡Qué tiempo tan feliz!» (Tele5), «DEC» (Antena 3) o «Parada en Libertad» (Libertad FM). Actualmente, es colaborador permanente en el magazine «Buenos días Madrid» de Telemadrid. Ha recibido numerosos premios, como la Antena de Oro 1999 por su labor al frente del programa Cine de Barrio.

José Manuel Parada, que se mostró «absolutamente feliz» de recibir este reconocimiento, aseguró que este premio ocupará un lugar destacado en el hogar familiar, en Ponferrada: «Cuando llegue a casa ahora en Navidad, a mi madre le va a hacer mucha ilusión, le diré ‘un premio de los compañeros del Bierzo’ y sé que eso le va a encantar», aseguró. Parada también quiso destacar el elevado número de comunicadores: «Me hace mucha ilusión ver a tantas nuevas generaciones dedicadas a este oficio», dijo.

tracking