Diario de León

Pharmadus se adhiere al Pacto Mundial de la ONU por un desarrollo sostenible

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa Pharmadus Botanicals se ha convertido en la primera compañía española de infusiones en adherirse al Pacto Mundial de Naciones Unidas, por el que se compromete a actuar con criterios de sostenibilidad y responsabilidad, apoyados en los diez principios universalmente aceptados y vinculados a los derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

Con la incorporación de Pharmadus son cinco las empresas de alimentación y bebidas de Castilla y León adheridas al Pacto Mundial, que se elevan a 78 si se contabilizan las de todos los sectores de actividad. En el sector nacional de alimentación y bebidas hay 85 empresas adheridas al Pacto Mundial, sobre un total de 2027 compañías de todos los sectores. En la actualidad, el Pacto Mundial de la ONU reúne a más de 18.000 empresas de 160 países.

«Para quienes formamos parte de Pharmadus Botanicals, esta iniciativa es una declaración pública de nuestro compromiso con nuestra tierra y con nuestros conciudadanos”, ha asegurado Beatriz Escudero, CEO de la compañía.

En un comunicado, desde la empresa se insiste en que quieren ofrecer el mejor producto, con la mayor calidad, desarrollando una actividad responsable y con criterios de sostenibilidad, de acuerdo con los diez principios definidos por la ONU, «que forman parte de los compromisos fundacionales de nuestra empresa”, explica Escudero.

Pharmadus, que es pionera en este tipo de estrategias, se compromete así a realizar un informe anual que recoja las acciones que ha llevado a cabo como empresa adherida al Pacto Mundial, así como su contribución al progresivo logro de Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las empresas adheridas al Pacto Mundial se comprometen a proteger los derechos humanos fundamentales, a apoyar la libertad de asociación y afiliación sindical, a la eliminación de toda forma de trabajo forzoso y a la erradicación del trabajo infantil. Además, deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente, entre otros retos.

tracking