Diario de León

Comunicaciones

Pharmadus da señal gratuita para ‘Internet de las cosas’

La firma ha instalado en Camponaraya una antena de cobertura Lora

Beatriz Escudero, directiva de Pharmadus. DL

Beatriz Escudero, directiva de Pharmadus. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa berciana Pharmadus Botanicals ha instalado una antena de cobertura Lora para internet de las cosas (IOT) en su fábrica del polígono industrial de Camponaraya, la primera de este municipio que proporciona señal gratuita para todo el municipio, así como a otras zonas del Bierzo como es el caso de Fuentesnuevas o Cuatrovientos, ya en el municipio de Ponferrada.

«Gracias a esta red inalámbrica, la empresa abre las puertas del IOT al resto de empresas de su entorno, así como a la sensorización y medición de fincas y cosechas o incluso geolocalización de personas, ganado, mercancías o flotas de vehículos», destacan desde la empresa berciana.

Esta cobertura se emplea en la domótica y sensorización; y ayuda a que las empresas y los usuarios del entorno puedan colocar sus sensores de localización, de temperatura o de humedad, muy útiles para monitorizar zonas de cosechas o viñedos a los que no llega la cobertura de Internet.

Esta tecnología utiliza muy poca energía y permite poder colocar sensores en dichas zonas para monitorizar distintos parámetros; y con una batería del tamaño de una pila pequeña, proporciona señal para más de cinco años de datos.

Pharmadus ya contaba con otra antena de la cobertura Lora en el interior para sensorización y monitorización de diferentes partes de su fábrica. «Es una tecnología muy nueva que llevamos utilizando unos meses y nos ha dado unos resultados excelentes a muy bajo coste», explica Javier Gutiérrez, director de IT.

«Presenta una fiabilidad absoluta y pone en valor la robustez y la seguridad de la misma», añade el mismo directivo.

La antena, primera de la localidad de Camponaraya, se une al movimiento iniciado por el Grupo Makers Bierzo que ha promovido que el Bierzo cuente con más de diez de este tipo, con lo que Ponferrada ahora se sitúa a la cabeza de cobertura Lora libre del panorama nacional gracias a la iniciativa privada.

Pharmadus Botanicals, empresa familiar leonesa con más de 50 años de historia, es un laboratorio de referencia en Europa, especializado en el estudio y envasado de plantas en infusión. Pionera en controles de calidad, seguridad y proceso, hoy se encuentra entre las compañías líderes del sector. Cuenta con una plantilla de 38 empleados y factura cuatro millones de euros anuales.

tracking