Diario de León

Pharmadus irrumpe en la cocina desde Dubai con la chef española Marta Yanci

A la izquierda la directora de Pharmadus, Beatriz Escudero.

A la izquierda la directora de Pharmadus, Beatriz Escudero.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los tés e infusiones de ‘Lateterazul’ de la multinacional Pharmadus, ubicada en Camponaraya, irrumpen en la cocina como un ingrediente más en un catering de platos elaborados por la chef española Marta Yanci, para el ‘aperi-tea’ celebrado en Dubai. Un evento que contó con la asistencia de la directora de Pharmadus, la berciana Beatriz Escudero, y que fue presentado este domingo en la galería ‘The Fridge’ de la localidad de Al Quoz.

La empresa consolida su presencia en Emiratos Árabes Unidos (EAU), tras participar ya el año pasado en la feria Gulfood, una de los certámenes internacionales más importantes, para presentar su línea de infusiones gourmet. Ahora, con ‘aperi-tea’, su objetivo es mostrar que las infusiones y tés también pueden ensamblarse en platos elaborados por la que es la imagen de la firma en este país, Marta Yanci. Para esta degustación, Yanci preparó cinco platos y varios canapés elaborados en su totalidad con diferentes tipos de infusiones de ‘lateterazul’. Desde infusión de flor de tila y melón, salmón marinado y cecina crujiente a chupito de aguacate, zanahoria y hierba limón con aire de té blanco, pasando por mousse de queso de cabra cremoso servido con té rojo y mermelada de grosella o consomé de pollo y albóndigas shiitake con infusión de oolong.

Entre los platos también se presentó un filete de dorada marinada con rooibos, ajoblanco y uvas y ternera cocinada a 45 grados con patata dulce ahumada, cebolla caramelizada y reducción de té negro, mientras que «la guinda» la pusieron un postre de mango y té verde y un pastel de vainilla, bayas y crema de chocolate blanco e infusión de frutas del bosque. La chef presentó cada uno de los platos y destacó que cada una de esas propuestas culinarias no sólo muestran el concepto de su propia cocina sino también el significado de ‘Lateterazul’. Añadió que cuando le propusieron una colaboración pensó que «estábamos hechas la una para la otra». La directora de Pharmadus, Beatriz Escudero, aseguró que el mercado de Emiratos Árabes es «complejo y complicado», pero que “trabajando paso a paso, con constancia y paciencia, se consiguen resultados”.

tracking