Diario de León

Música en un escenario singular

'Le piano du lac' calma las aguas del lago de Carucedo

El concierto flotante de 'Le piano du lac' ya ha cumplido con sus dos primeros compromisos. El jueves y el viernes el escenario ha sido el lago de Carucedo. Mañana y el lunes la cita para los amantes de la música se podrá disfrutar en la playa fluvial de Toral de los Vados. 

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

'Le piano du lac' ha cumplido su cita musical en el lago de Carucedo con gran éxito de público. Este espectáculo francés, cuya siguiente cita es en la playa fluvial de Toral de los Vados, ya se ha podido contemplar en Bélgica y Portugal.

Desde finales de junio 'El piano del lago' recorre lagos, embalses, pantanos, ríos, rías, bahías y puertos de distintos puntos de España.

El montaje inspirado en el viaje y los encuentros que en él se producen, muestra la magia de tres intérpretes que tocan, bailan y cantan suspendidos en el agua. Se trata de la cantante, pianista y violinista Delphine Coutant, el violonchelista Daniel Trutet y la bailarina Mónica Cofiño.

El espectáculo ha recorrido Francia durante cinco años en los que se han ofrecido 170 representaciones con 50.000 espectadores. En 2018, sus responsables decidieron dar un salto a otros países. 

El público debe tener en cuenta que para seguir el concierto de forma más cómoda es recomendable llevar silla o cojines y que en caso de que llueva el concierto no se suspenderá ya que el piano es impermeable. Los músicos presentes entre el público tienen la posibilidad de acceder a la plataforma para prolongar el concierto una vez que los componentes de 'Le piano du lac' han finalizado su actuación. 

tracking