Diario de León

Piano para románticos

El Bergidum anuncia tres conciertos de piano y voz con el público compartiendo escenario con los intérpretes.

La pianista Concepción Moreda subirá al escenario el jueves 21.

La pianista Concepción Moreda subirá al escenario el jueves 21.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tres conciertos de voz y piano planteados en formato de cámara, como el público y los intérpretes sobre el escenario. Es la propuesta del ciclo Piano romántico que ha programado el Teatro Bergidum de Ponferrada entre el jueves 21 y el sábado 23 de enero, siempre a partir de las 20.30 horas, con aforo limitado y entradas a cinco euros.

El jueves abrirá el ciclo la pianista lucense Concepción Moreda, acompañada de la soprano Noemí Mazoy. Titulada en piano, solfeo y pedagogía musical, Moreda es pianista acompañante en el Conservatorio de Danza de Lugo y habitual del coro Amigos del Camino de Santiago. En el concierto estará acompañada en algunas piezas por la soprano Noemí Mazoy, que ha trabajado en musicales como Jeckyl & Hyde , Annie o El fantasma de la Ópera . En el concierto se interpretarán piezas de Bach, Verdi, Beethoven, Kachaturian, Chopin y de la propia pianista.

El viernes, la ponferradina Cristina G. Zabaleta acompañará a la sorpano Judit Borras. Nacida en Reus, Borràs realiza los estudios de piano, violín y canto en el Conservatorio de Madrid. Se interpretarán piezas para voz y piano de música de cámara de Chopin, Schumann, Liszt o Brahms, de obra lírica de Verdi o Puccini.

El ciclo se cierra el sábado con la soprano ponferradina Nathalie G. Bardón, acompañada al piano de Pablo García Fernández. Bardón realiza sus estudios de piano y canto lírico en el Conservatorio de Oviedo, después de pasar por el Cristóbal Halffter. Actualmente, imparte clases de piano y canto en el Centro de Enseñanza Musical del Bierzo y desarrolla su faceta como cantante lírica y de grupos de música moderna. En el concierto estará acompañada por el pianista Pablo García Fernández, profesor de piano por oposición en el conservatorio Cristobal Halffter. Se interpretarán, entre otras, piezas de Fauré, Debussy, Ravel, Puccini y Bellini.

tracking