Diario de León

Piden 3,5 años de prisión para un acusado de abusar de una menor

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial el 18 de enero

El juicio será en esta sede de la Audiencia de León. RAMIRO

El juicio será en esta sede de la Audiencia de León. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial pasará vista oral a la acusación que pesa sobre un berciano, investigado por un supuesto delito de abusos sexuales sobre un menor de edad, por el que el Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años y medio de prisión. El juicio se celebrará el 18 de enero a las 12.00 horas.

El acusado, sin antecedentes penales, en hora no determinada del día 26 de marzo de 2022 se hallaba en una población berciana de manera que, con el propósito de satisfacer ilícitamente sus instintos sexuales y con ánimo libidinoso, abordó a una menor de edad en aquella fecha, y una vez se aproximó a ella, sin llegar a desnudarse ni a quitarse la ropa, le agarró las nalgas con ambas manos y frotó lascivamente sus órganos sexuales contra el cuerpo de la menor en varias ocasiones, hasta que finalmente la menor pudo zafarse del acusado y huir.

Como consecuencia de estos hechos, la menor sufrió síndrome ansioso depresivo reactivo, no requiriendo hasta ese momento de asistencia médica, no obstante precisando para su estabilización de dos días de perjuicio moderado y 28 días de perjuicio básico. El padre de la menor reclama la indemnización que por estos hechos pudiera corresponderle. Los hechos anteriormente descritos son constitutivos de un delito de abuso sexual a menor de edad, previsto y penado en el artículo 183 del Código Penal. Del delito anteriormente indicado responde el acusado en concepto de autor.

Procede imponer al acusado la pena de tres años y seis meses de prisión, con la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como prohibición al acusado de aproximarse a una distancia inferior a 200 metros de ella y prohibición al acusado de comunicarse con ella por cualquier medio, ya sea directo, telefónico, informático o cualesquiera otros, ambas prohibiciones por tiempo de cinco años.

Asimismo, cabe añadir que el acusado deberá indemnizar a la menor, en la figura de su representante legal, en la cantidad de 1.000 euros, con aplicación de los intereses legales previstos en el Art. 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

tracking