Diario de León

Piden 5,5 años de cárcel para un gallego que desvalijó el hotel que había arrendado

La magistrada

León

Creado:

Actualizado:

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Ponferrada ha decretado la apertura de juicio oral contra un industrial gallego acusado de un supuesto delito de apropiación indebida por el que el Ministerio Fiscal propone una pena de cinco años y medio de prisión. Mediante contrato de arrendamiento de industria fechado en 2015, el propietario de un hotel berciano, representado en esta causa por RBH Global, arrendó el inmueble totalmente equipado, lo cual se indicaba en el inventario anexo al contrato de arrendamiento en el que se describía el mobiliario existente y estaba en perfecto estado para su funcionamiento.

El contrato finalizaba el 31/10/2018 y sobre las 20.00 horas del día anterior, el acusado, de forma intencionada para obtener un beneficio patrimonial ilícito, se apropió de multitud de bienes muebles y enseres del hotel tasados en 61.878,70 euros.

De la cocina grande se llevó una cámara de congelación, una cortadora industrial, un baño maría, una plancha, dos freidoras, una cocina de ocho fuegos y cuatro hornos, un horno de convención, una peladora, un lavavajillas industrial, un horno, una mesa calienta platos, dos mesas grandes, varios mostradores y varios muebles. De la recepción sustrajo un tarificador y un datáfono, entre otro material; y del comedor grande se llevó 91 sillas tapizadas y más de mil piezas de vajilla, cristalería, cubertería y batería.

Pero ahí no quedó todo. Del comedor pequeño desaparecieron un congelador y un expositor de helados y una registradora; y de la cocina pequeña: un microondas, sillas, una sandwichera y un exprimidor de zumos. De la cafetería también se llevó una registradora, una máquina de zumos, dos cafeteras, congelados y helados, un chupitero, un televisor, dos molinillos, un teléfono de monedas, un teléfono inalámbrico, un datáfono, dos expositores de bollería, una máquina de cambio y una máquina expendedora de tabacos.

A todo ese botín, hay que sumar también equipamiento, textiles, ropa y mobiliario de las habitaciones, varios electrodomésticos de la lavandería y equipos electrónicos de la discoteca, como una mesa de mezclas, una pletina de CD, bafles y altavoces. Igualmente, el acusado supuestamente se llevó calderas de la sala de máquinas, material informático y muebles de la oficina.

tracking