Diario de León

Piden una acera en la avenida de Galicia a la altura del canal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PRB propuso ayer construir los cuatro metros que faltan de acera en la avenida de Galicia a la altura del Canal Bajo del Bierzo, «para que los peatones no tengan que invadir la calzada y evitar posibles accidentes», explica Tarsicio Carballo, portavoz del Grupo Municipal del PRB, en el escrito que ha registrado en el Ayuntamiento de Ponferrada.

«Además de ser muy peligroso para los peatones, también lo es para los coches, que acceden a la avenida de Galicia desde la del Canal, porque apenas hay espacio para incorporarse a la carretera», insiste Carballo.

El PRB considera que se puede hacer con muy poco dinero. «Este punto negro se elimina con un insignificante presupuesto; solo se necesita voluntad política, amor a esta tierra e interés por dar buenos servicios a los contribuyentes», dice Carballo.

El dirigente bercianista concluye su escrito pidiendo que se amplíe el puente del Canal Bajo del Bierzo, a su paso por la avenida de Galicia, «para poner al servicio de los contribuyentes unas amplias aceras. Esta necesaria obra que se hace con un insignificante presupuesto, porque solo hay que echar una planchada de cemento», reitera.

tracking